De Martis

Pesca para todas las edades

Pesca para todas las edades

Programa Las Leñas-Valle Hermoso-Matancilla
Tomamos como lugar de alojamiento y punto de partida el complejo de esquí Las leñas. Desde aquí visitaremos diferentes lugares de pesca que a continuación detalló.
Río Salado y arroyo Desecho:
Estos dos pequeños ríos se encuentran muy cerca de las leñas y son una excelente alternativa para pescar cerca del lugar donde nos alojamos tiene muy buena población de truchas arcoiris.
Valle Hermoso:
Como su nombre lo indica es un lugar de inmensurable belleza, se encuentra a 25 km de Las leñas por camino de montaña y ripio, recomendable sólo para camionetas. A este valle lo alimentan dos de nuestros mejores ríos de mendoza el río Cobre y Tordillo. Estos dos se juntan al final del valle y forman el Río Grande.
Además este Valle cuenta con una hermosa laguna alimentada de vertientes que desagua sus cristalinas aguas al río Tordillo formando un hermoso Spring Creeck.
La pesca en esta zona es realmente muy buena por la calidad y cantidad de truchas, debido a la excelente calidad de aguas y carga bentónica de las mismas.
Si bien la pesca en su mayoría es con técnicas de ninfas, en momento podemos pescar con secas y/o terrestres.
Valle del matancilla:
Este Valle se encuentra a 35 km de las leñas, lugar donde nace el río Tordillo, formado por la unión del río Perdido y Minero. Un lugar muy bueno por calidad y tamaño de sus arcoiris y el más técnico de todos. La pesca en este lugar es netamente ninfas, siendo la técnica checa y española las mas rendidoras.